La primera actriz Silvia Pinal, de 91 años, regresó este fin de semana al teatro gracias a la obra infantil Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!, pero su estado arriba del escenario despertó críticas entre el público hacia su familia y los productores porque la gran diva apareció en una silla de ruedas, por lo que se volvió tendencia en redes sociales.

Sin levantarse, recibió los aplausos en el Nuevo Teatro Silvia Pinal como parte de una temporada que está planeada para dar funciones todos los domingos durante tres meses bajo la dirección de Carlos Ignacio y la producción de Iván Cochegrus, quien también le da vida al lobo feroz.

Para defenderse, Cochegrus publicó un mensaje en donde afirmó que se trata de un homenaje y un sueño para Pinal volver a sentir el cariño. “Este homenaje en teatro es su decisión de estar cerca de su público. Quienes hacen daño con sus comentarios y mentiras, que Dios los bendiga”.

¿Qué se dijo tras la actuación de Silvia Pinal?

Las principales críticas se deben al deteriorado estado de salud que puede verse en Silvia Pinal después que el año pasado fuera internada y superara un cuadro de COVID-19. Uno de los principales críticos hacia la situación en que se encuentra es el comediante Lalo España, quien se refirió a su trabajo en la puesta en escena. “Terrible que hagan esto con doña Silvia Pinal. Terrible. ¡Qué pena!”, escribió.

Los usuarios no se guardaron sus opiniones al ver los videos que circulan en la red, donde se ve cabizbaja y saludando desde la gran silla blanca adaptada con ruedas. “Si Silvia Pinal a sus 90 años (y evidentemente cansada) tiene que seguir trabajando, qué nos espera a los millennials”, dijo un internauta.

Los comentarios siguieron: “Silvia Pinal no se merece esa infamia, que asco”, ¿cómo es posible que a Silvia Pinal, esta protagonista de la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, esté pasando por tremenda humillación?” o “que quede en el recuerdo de todos como la gran Silvia Pinal y no como ese ridículo títere de exhibición” son algunos de los posteos.

Hace unas semanas, su hija Sylvia Pasquel defendió sus ganas de trabajar por medio de una entrevista con Venga la Alegría. “Cuando una persona ha sido tan vital como mi mamá, que siempre ha trabajado y siempre ha estado activa, ¿la dejarías sentada todo el día viendo la televisión o le darías la oportunidad de que esté en el escenario recibiendo el amor y el aplauso de la gente? Ella es la señora Silvia Pinal, en ningún momento vamos a permitir que mi mamá se vea expuesta, pero el tiempo que le quede que sea feliz”, apuntó.

Fuente: El Financiero

A %d blogueros les gusta esto: