La secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) María Elena Alcudia Gil, adelantó que los profesores del estado sí tendrán aumento salarial y prestacional, obtenidas en las negociaciones que a nivel nacional sostuvo el Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría de Educación Pública.

Informó que el monto logrado será dado a conocer el próximo 16 de mayo, luego de realizarse el Consejo Nacional del SNTE, indicando que lo alcanzado será para todo el magisterio del país.

Alcudia Gil, indicó que en el marco del consejo nacional al que se ha convocado, se recibirá de manera oficial, la respuesta salarial, adelantando que se beneficiará a todos los trabajadores de la educación.

Es de recordar que en el 2021 el magisterio obtuvo un aumento salarial del 3.4%, el 1.8% en prestaciones, y 0.5% de fortalecimiento al salario profesional de las y los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

Redacción | GrupoVX | Viernes 13 de mayo de 2022

A %d blogueros les gusta esto: