Desde el aterrizaje del rover Curiosity en el 2012, la NASA ha compartido cientos de imágenes de M

Desde el aterrizaje del rover Curiosity en el 2012, la NASA ha compartido cientos de imágenes de Marte, pero, recientemente revelaron una donde se aprecia una especie de “puerta marciana”, lo que causó toda clase de teorías en redes.

arte, pero, recientemente revelaron una donde se aprecia una especie de “puerta marciana”, lo que causó toda clase de teorías en redes.

¿Una puerta en Marte?

De acuerdo con DW, la imagen fue captada por el Curiosity el pasado 7 de mayo cuando ascendía al Monte Sharp con su cámara Mastcam. Sin embargo, fue publicada por la agencia espacial hace apenas unos días.

Aunque la imagen fue tomada en blanco y negro, se han hecho varias versiones a color. A su vez, en el sitio Gigapan, crearon una versión panorámica a base de varias fotos tomadas por el Curiosity. Esto con la finalidad de tener diferentes ángulos de la supuesta puerta.

Usuarios crean teorías sobre la “puerta marciana”

Por su parte, la NASA no ha destacado dicha imagen, pero en redes sociales ya han surgido toda clase de teorías. Una de las más populares sugiere que existe una sociedad en el Planeta Rojo y fueron estos quienes habrían tallado la supuesta puerta con rocas.

Otra teoría señala que en la puerta se puede apreciar una especie de “calavera” y aseguran que al observar bien la foto se puede ver a un “hombre” pintado.

¿Qué dicen los expertos?

Mientras tanto, científicos reconocidos como Ashwin Vasavada, quien lidera el proyecto en el Laboratorio de Ciencias de Marte, reveló al sitio Gizmodo que la supuesta puerta se pudo crear por antiguas dunas de arena que crearon afloramientos de arenisca con el tiempo y considera que lo más probable es que se trate de una fractura.

«Creo que lo que tenemos aquí son fracturas verticales en las que se ha eliminado la pieza central o bien una fractura vertical, y los bloques se han separado un poco», aseguró el experto a Gizmodo.

Redacción | GrupoVX | Martes 17 de mayo de 2022

A %d blogueros les gusta esto: