El presidente en Tabasco de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) José Luis Zúñiga Lozano, consideró como urgente y necesario la digitalización de los trámites y servicios para reducir en el estado en índice de corrupción.

Y es que según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2021, al menos 16 mil 165 tabasqueños, por cada 100 mil habitantes, fueron víctimas de corrupción en al menos uno de los trámites realizados en instituciones de gobierno, lo que representó un incremento de 87.1 por ciento respecto a 2019, colocando al estado en el sureste en el segundo lugar.

Zúñiga Lozano, calificó como preocupante y alarmante que Tabasco figure con altos índices de corrupción.

“Uno de los elementos que se tiene que atender de manera inmediata, uno es agilizar los trámites y otro, urge la digitalización de los servicios públicos, está probado a nivel mundial que, entre menos contacto exista entre dos personas, menos se va a dar poder dar esta práctica, hoy la era digital nos ha alcanzado de manera favorable y todos los trámites se pueden hacer en línea, además que baja costos”, refirió.

Agregó que el impacto que deja la corrupción en los distintos sectores, no sólo es económico, sino que también afecta la imagen del estado, señalando que además le resta competitividad y ahuyenta las inversiones, por lo que es urgente atender este asunto.

“La corrupción siempre va afectar en todos los niveles de forma transversal, desde la parte económica, hasta la imagen que se pueda dar de Tabasco, como una responsabilidad de todos se deben erradicar estas prácticas”, añadió.

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco mayo 26.

A %d blogueros les gusta esto: