La secretaría general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Educación (SNTE) en Tabasco, María Elena Alcudia Gil, consideró necesario que el uso del cubrebocas se mantengan al interior de los salones de clases, cuando menos hasta concluir el actual ciclo escolar.

Luego del anuncio que esta protección será opcional a partir del próximo lunes, la lideresa sindical hizo notar que al interior de cada escuela existe un consejo de participación, instancia que determina las acciones a seguir en cada plantel educativo.

«Participan directivos, maestros y los padres de familia, son ellos los que determinaran si se continúa o no con el uso del cubrebocas», sostuvo.

Alcudia Gil, dijo ser partidaria del uso del cubrebocas por un período más, independencia del decreto que emita la Secretaría de Salud sobre su uso o no.

«Los niños son los primeros en utilizarlos, por su puesto que tienen sus espacios abiertos, pero en salones se llegan a tener hasta 40 alumnos y se requiere seguir utilizandolo#, reiteró.

La lideresa sindical, dijo que la organización que encabeza esta en posibilidades de otorgar estos instrumentos y artículos de higiene a escuelas que lo requieran.

Por Angel Antonio Jiménez Villahermosa Tabasco mayo 13.

A %d blogueros les gusta esto: