La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de una persona, al existir indicios suficientes que presumen su responsabilidad penal en un feminicidio ocurrido en 2019, en el municipio de Jalapa.

Desde el momento en que ocurrieron los hechos, esta autoridad desarrolló diversas diligencias con las que, además de lograr identificar al presunto agresor, sustentó los cargos ante la autoridad jurisdiccional para imputar el delito en mención.

En continuación de audiencia, el Juez de Control de la Región Tres dictó un mes y 15 días para el cierre de la investigación, confirmando además la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Humberto “N”.

De acuerdo a las investigaciones asentadas en la causa penal 360/2019, el hoy imputado habría agredido a la víctima con una cadena, provocado su muerte por estrangulamiento en la vía pública en el citado municipio.

Además de testimoniales, fueron debidamente presentados videos que captaron el momento del lamentable evento ocurrido en abril de ese año.

Trabajos de investigación dieron como resultado su identificación como el presunto responsable, por lo que, al obtener una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial pertinente, fue localizado y detenido.

Su aseguramiento tuvo lugar cerca del mercado público de esa demarcación, donde elementos de la Policía de Investigación le informaron de la orden de aprehensión en su contra, así como los derechos que le asisten como imputado.

Esta FGE mantiene su compromiso con la legalidad y el combate a la impunidad en todos los casos que transgredan la paz social en Tabasco; en la aplicación de la justicia, esta institución continúa sus aportaciones para erradicarlas agresiones en contra de las mujer.

Redacción | GrupoVX | Domingo 22 de mayo de 2022

A %d blogueros les gusta esto: