En el mes de agosto arrancará de manera paulatina la universalización de la pensión para personas con discapacidad, dio a conocer la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes.

La funcionaria indicó que el proceso para que todas las personas con alguna discapacidad de los 0 a los 64 años reciban una pensión del gobierno federal será de manera progresiva, y en el lapso de un año todas estén cobrando el apoyo.

Detalló que casa por casa se realizará el censo de los beneficiarios “vamos a iniciar en el mes de agosto, de manera progresiva aumentar el padrón, iremos casa por casa, primero se va peinar la zona indígena”.

Sostuvo que, en el caso de Tabasco, el Gobierno del Estado ya comprometió la aportación para que se amplíe la pensión a todas las personas con discapacidad.

Cabe recordar que actualmente, la pensión se entrega a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente y que de manera bimestral reciben la pensión.

Asimismo, la secretaria de Bienestar rechazó que los programas sociales se usen para condicionar el voto a favor de MORENA en los estados donde habrá elección.

Montiel Reyes se dijo tranquila, al ser cuestionada sobre los señalamientos de los partidos políticos, que han advertido denuncias por coacción del voto.

“Estos programas se elevaron a derecho constitucional para que nadie, aunque lo intente, pueda condicionar un programa a favor de alguien, ya se elevó a delito grave el uso de los programas sociales, estamos tranquilos” manifestó.

Por: Cinthia Pérez | GrupoVX | Jueves 26 de mayo de 2022

A %d blogueros les gusta esto: