De aprobarse la ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y sus Municipios, sería un golpe para los municipios que ya no aguantan ni una demanda más, sostuvo la alcaldesa de Jalpa de Méndez Nuris López Sánchez.
Aunque evitó opinar si avalarían la iniciativa enviada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al Congreso del Estado, señaló que los Ayuntamientos se encuentran “ahorcados” con el pago de laudos y deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Añadió que no tienen dinero para indemnizar a los ciudadanos que presenten alguna demanda por daño y perjuicio ocasionado por la actividad administrativa.
La alcaldesa sostuvo que al Ayuntamiento no le han solicitado alguna opinión técnica sobre la iniciativa que permite a los ciudadanos poder reclamar la indemnización generada por responsabilidad patrimonial de parte de los entes públicos
Asimismo, contempla que los Ayuntamientos deberán realizar los ajustes presupuestales para el pago de las indemnizaciones correspondientes.
GrupoVX | Redacción | Lunes 30 de mayo de 2022