El subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migración y Derechos Humanos, Gabriel Isaac Ruiz, reportó que en lo que va del año, el flujo migratorio en Tabasco ha aumentado al doble.

Comentó que este 2022 ha sido un año complejo en el tema, debido a las circunstancias políticas de países que son frontera con Tabasco, lo que ha generado un aumento en el paso de personas extranjeras que no tienen documentos.

Aseguró que el Estado se encuentra preparado para brindar atención a esas personas en los albergues operados por el DIF Tabasco, en coordinación con el DIF Centro, donde se brindan alimentación, hospedaje y otros servicios a migrantes acompañados de niños.

Añadió que en el estado se están atendiendo actualmente a cerca de 200 migrantes, y descartó que se haya presentado algún intento de motín o inconformidad por la atención, al señalar que se da un respeto pleno a los derechos humanos a los indocumentados.

Comentó que en lo que va del año, ha atendido a cerca de 400 menores migrantes.

Sobre el apoyo a la organización de Madres Migrantes en búsqueda de sus hijos, que en días pasados se reunió el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, señaló que ya realizaron los trámites para que puedan ingresar a los reclusorios, sin embargo, el colectivo se encuentra en otras entidades.

Indicó que una vez que concluyan su caravana, podrían ingresar a las cárceles para identificar a sus familiares.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Viernes 13 de mayo de 2022

A %d blogueros les gusta esto: