En un partido polémico y dramático, Atlas perdió 2-4 contra Tigres, pero ganó 5-4 en el global y se convirtió en el primer finalista del Clausura 2022.

Parecía que los de la UANL eliminarían a los Zorros, que, gracias a un penalti en los últimos minutos, siguen peleando por el bicampeonato de la Liga MX.

Los tapatíos llegaron con una cómoda ventaja de tres goles, pero los regiomontanos demostraron que en estas instancias no los puedan dar por muertos y por poco se salen con la suya.

Jugadores del Atlas celebrando anotación ante Tigres en la Semifinal

Al minuto 44’, Julián Quiñones abrió el marcador tras realizar una triangulación con Julio Furch y Luis Reyes.

En el 50’, el árbitro marcó un penalti por una supuesta falta de Hugo Nervo sobre André-Pierre Gignac, quien disparó desde los 11 pasos.

Poco tiempo después, el delantero francés recibió el balón dentro del área, le pegó de primera intención y lo mandó al fondo de la portería.

Los dirigidos por Miguel Herrera se fueron con todo al ataque, en búsqueda de los dos goles que necesitaban para avanzar a la siguiente ronda, metiéndoles presión a los de Diego Cocca.

Al 70’, Anderson Santamaría ocasionó un penalti por agarrar a Nicolás López. André Pierre Gignac otra vez asumió la responsabilidad y no falló frente a Camilo Vargas.

Los minutos restantes fueron muy tensos. Tigres fue superior, se adueñó del balón y encerró al Atlas en su propio campo.

En el 80‘, Florian Thauvin metió el balón al área, Guido Pizarro lo recentró con la cabeza y entonces apareció Igor Lichnovsky para hacer estallar el Volcán.

En tiempo de compensación, César Arturo Ramosmarcó un tercer penalti, el primero a favor de los visitantes, por una falta de Jesús Angulo.

El capitán Aldo Rocha puso el balón en el manchón de cal, no se achicó ante la presión que ejercieron los aficionados y venció a Nahuel Guzmán.

Fuente: PULSO

A %d blogueros les gusta esto: