Con artesanos de talla nacional e internacional el 14 y 15 de mayo se realizará el “Tianguis artesanal Tapotzingo 2022” en el que participarán 20 talleres con 80 artesanos en total, así lo informó Gonzalo Rodríguez Jerónimo, Presidente del colectivo Artesanos de Tapotzingo.

En cuanto al trabajo de los artesanos, pidió a la gente valorarlo y no pedir regateo. Indica que ante esta situación muestran a los asistentes los talleres para mostrar el proceso de la artesanía y las personas que participan en su elaboración. Señaló que este es un proceso largo, por lo que debería ser más valorado.

Entrevistado en Poder Informativo por Roberto Herrera, el multi premiado artesano, invitó a todos a asistir a este evento de entrada libre, comprar artesanías y consumir lo hecho en Tabasco, para apoyar a que esta actividad se siga conservando.

Gonzalo Rodríguez precisó que, siendo el segundo evento del año, señaló que la primera edición a pesar que tuvo una gran asistencia, no fue lo esperado al realizarse en el taller artesanal Xan Kaba que causó que muchos no dieran con el lugar.

Sin embargo, en esta ocasión se realizará en la cancha central de la comunidad, contando con señalética y lonas para mejor ubicación de los asistentes. Por lo que esperan una mejor asistencia.

Rodríguez Jerónimo indicó que este tianguis se realiza por el colectivo de la comunidad y artesanos de otras comunidades y sin apoyo de gobierno. No obstante, se han sumado al esfuerzo la iniciativa privada que incluso un conocido súper se encargó de donar las lonas para el evento.

Indica que quienes los visiten, podrán encontrar desde aretes hasta cayuco y tambores, artesanías hechas de fibras, maderas y otros materiales.

Los dos días del evento los horarios serán de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El artesano dejó el teléfono 9141295609 para quienes quieran pedir alguna información.

Por: Andrés Juárez | Grupo VX | Viernes 13 de mayo de 2022

A %d blogueros les gusta esto: