TikTok cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Pero, puede que haya alguno que utilizará la red social por primera vez, y que probablemente no conozca todas las funciones que permiten sacarle el máximo partido.

Infobae trae traemos una recopilación de 6 funciones y trucos de TikTok, una de las principales redes sociales de la actualidad. Con cada año que pasa, esta red social sigue creciendo más y más. Es una pequeña red de videos que incluso Meta ha intentado replicar con Instagram Reels, pero que sigue teniendo una ventaja muy grande con su competencia.

Puede que haya algún usuario en TikTok que esté familiarizado con subir videos, hacer dúos y otras funciones de la aplicación de ByteDance, pero la siguiente lista puede contener trucos que ni el más experto conocía:

Crear un video de diapositivas

Se puede crear un video de presentación de diapositivas a partir de las fotos que se tienen en el teléfono móvil. No es necesario hacer nada porque TikTok se encargará de crear la composición del vídeo a partir de ellas y además lleva a un menú de edición específico para gestionar las fotos seleccionadas antes de publicar el video.

– Pulsar sobre el botón + para crear un nuevo video.

– A la derecha del botón inferior de grabar, hay otro que se llama Cargar. Presionarlo

– En las pestañas de arriba, pulsar sobre la de Fotos.

– Ahora hay que seleccionar las fotos que se quieren para hacer en el video de diapositivas, y luego pulsar Siguiente.

– TikTok las unirá, y llevará al usuario a una pantalla desde la que se puede elegir cómo se deslizan (horizontal o vertical), los filtros, qué imagen se usa de portada y añadir sonido.Trucos y funciones para ser todo un experto en TikTok. (foto: TikTok/Jose Arana)Trucos y funciones para ser todo un experto en TikTok. (foto: TikTok/Jose Arana)

Videos solo en idiomas determinados

Una pequeña curiosidad que esconde TikTok es su capacidad para hacer que el contenido aparezca solo en determinados idiomas. Es una configuración en la que puede agregar todos lo que se quieran y así no aparecerán videos en idiomas que no se entiendan.

– Entrar al Perfil, y pulsa en el botón de Menú.

– Pulsar en la opción de Ajustes y privacidad.

– Dentro, pulsar en Preferencias de contenido, dentro del apartado Contenido y actividad.

– Aquí pulsar en Idiomas de videos, y en la pantalla siguiente se podrá añadir los idiomas en los que se quiera ver el contenido.Trucos y funciones para ser todo un experto en TikTok. (foto: TikTok/Jose Arana)Trucos y funciones para ser todo un experto en TikTok. (foto: TikTok/Jose Arana)

Así se puede cambiar el final al TikTok de otro

Otra función que se puede hacer es editar el video de otra persona para cambiar el final, recortarlo y agregar otro video que se haya grabado. Se puede usar para crear videos en los que el usuario reacciona a lo que otros han hecho.

– Entrar en la cuenta de algún usuario y en uno de sus videos, o directamente en un video.

– Pulsar sobe el botón Compartir que se tiene en la columna de opciones de la derecha.

– Si esta persona permite los duetos, aparecerá la opción Pegar. Pulsar sobre ella.

– Se irá a una pantalla donde se editará el video de la otra persona, y en ella se podrá recortar la parte que se quiera.

– Una vez se recorte una parte y se pulse en Siguiente, se abrirá la cámara para que se pueda grabar o subir un video a continuación.Trucos y funciones para ser todo un experto en TikTok. (foto: TikTok/Jose Arana)Trucos y funciones para ser todo un experto en TikTok. (foto: TikTok/Jose Arana)

Grabar videos de labios sincronizados (lip sync)

Otra gran función es poder insertar música en un video, solo para hacerlo épico, o hacer videos clásicos de sincronización de labios, donde estos se mueven como si se estuviera cantando.

Es una de las características especiales de las redes sociales, por lo que se tienen bastantes herramientas para hacerlas lo mejor posible.

– Abrir la aplicación y pulsar el icono + para crear un nuevo video.

– Pulsar sobre el icono Añadir sonido que aparece en la parte superior de la pantalla.

– Ahora seleccionar una canción y aceptarla.

– En las opciones de la derecha, pulsar sobre el icono de la nota musical con unas tijeras.

– Se irá a una pantalla en la que se puede recortar la pista musical que se elegió anteriormente para elegir un fragmento concreto.

– Ahora simplemente hay que grabarse haciendo el lip sync mientras de fondo suena el fragmento seleccionado.Trucos y funciones para ser todo un experto en TikTok. (foto: TikTok/Jose Arana)Trucos y funciones para ser todo un experto en TikTok. (foto: TikTok/Jose Arana)

Limitar quién puede ver cada video que se sube

Una vez que se haya creado un video y se esté en el paso final de agregar una descripción, se podrá encontrar una opción llamada Quién puede ver esto.

Con esta función, se puede hacer que un video sea público para que todos puedan verlo, privado para que solo usted pueda verlo o solo sus amigos. Entonces, incluso si el perfil es público, aún se puede hacer que el contenido sea un poco más privado.Trucos y funciones para ser todo un experto en TikTok. (foto: TikTok/Jose Arana)Trucos y funciones para ser todo un experto en TikTok. (foto: TikTok/Jose Arana)

Descargar videos de TikTok sin marca de agua

Si se desea descargar videos de otras personas, también hay algunos métodos para descargar sin marca de agua.

El primer método es guardar la URL del video, usar las opciones para compartir y elegir copiar la dirección. Luego, ir a sitios como ssstik.io o qload.infodonde simplemente hay que pegar el enlace para descargarlos.

También se puede descargar videos sin marca de agua usando Telegram, la aplicación de mensajería.

Todo lo que hay que hacer es abrir un chat con el bot t.me/ttsavebotcompartir la URL del video que se desea descargar. El bot lo descargará sin la marca de agua.

Trucos y funciones para ser todo un experto en TikTok. (foto: SSSTIK)

Fuente: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: