Tabasco no es tierra de impunidad, señaló el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, durante el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.

Señaló que, de manera coordinada entre instituciones, se hace frente a la violencia contra las mujeres, e hizo un llamado a ser empáticos y solidarios con las féminas.

“Este Gobierno no permite no permite que se violente el derecho de las mujeres y aplicamos todo el peso de la ley y no somos territorio de impunidad”, enfatizó.

Al reconocer la labor de las mujeres tabasqueñas en diferentes ámbitos, señaló que es necesario hacer conciencia de la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todos sus potenciales.

“Este día nos permite percibir la desigualdad y la discriminación que aún persiste sobre las mujeres en todo el mundo para quienes tomamos decisiones, podamos reducir esa brecha a través de políticas públicas efectivas.”.

En presencia de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Fabiola Alanís Samano, señaló que el Gobierno del Estado seguirá trabajando para reforzar acciones de prevención, atención y sanción de la violencia.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 08 de marzo de 2022