El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) será pionero en el uso del voto electrónico para elegir a su secretario general, aseguró la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

En la conferencia de prensa, la secretaria Luisa Alcalde señaló que la elección se realizará el 31 de enero de este año y que hasta el momento se han registrado 50 mil trabajadores petroleros.

«El sindicato petrolero será pionero en el voto electrónico, ¿por qué decidir optar por la votación electrónica? de entrada porque asegura la secrecía, evita presiones y coacción del voto, garantiza elecciones en paz y libres de violencia y finalmente se pueden obtener resultados rápidos y confiables», afirmó.

STPS desarrolló la aplicación para el voto electrónico

Luisa Alcalde recordó que la STPS desarrolló la aplicación para el voto electrónico a través del teléfono celular y un código que recibirán al correo electrónico una vez que el trabajador se registre.

Señaló que anteriormente desde el gobierno federal se imponía a los líderes sindicales, pero que ahora la decisión la tomarán los trabajadores.

«Anteriormente el gobierno imponía a los líderes sindicales ¿quién será el próximo secretario o secretaria general? será producto de la voluntad de la mayoría de los trabajadores petroleros que pertenecen a este sindicato. A nosotros nos toca que la elección sea procesada de manera libre, democrática, con piso parejo», indicó.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: