Siempre que los países son sede de los Juegos Olímpicos aprovechan para mostrar su innovadora tecnología cada vez que reciben a la máxima competencia del deporte internacional. Esto es más evidente cuando se trata de naciones asiáticas que suelen destacar en el ámbito de la tecnología. 

China no quiere quedarse en el pasado ante su predecesor Japón, quien recientemente organizó los Juegos Olímpicos de Verano Tokyo 2020 y mostró su poderío en avance tecnológico.

En Beijing 2022, los organizadores chinos se apoyarán con una máquina de cocción robótica para preparar y repartir los alimentos en el Centro de Prensa de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Esta sofisticada máquina no solo ayuda en la preparación de los alimentos como papas fritas o hamburguesas, sino que también ayudará a evitar el contacto directo con los comensales a la hora de servir la comida, algo que también ayudará a prevenir posibles contagios ante la pandemia del coronavirus.

(Foto: Reuters)

Fechas, sedes y más 

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 comenzarán oficialmente el próximo 4 de febrero, aunque la competición arrancará dos días antes de la Ceremonia de Apertura, con partidos de la ronda preliminar de curling y hockey sobre hielo. Los Juegos finalizarán con la Ceremonia de Clausura, programada para el 20 de febrero de 2022.

La próxima competencia tendrán lugar en Pekín, República Popular de China. De esta forma, la capital china se ha convertido en la primera ciudad en acoger ediciones de Juegos de Verano y de Invierno, después de haber sido sede en los Juegos de Verano de 2008.

Un panda gigante llamado Bing Dwen Dwen es la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Bing” significa hielo, y también simboliza la pureza y la fuerza; y “Dwen Dwen” representa a la infancia. La mascota personifica la fortaleza y la fuerza de voluntad de los deportistas, y ayudará a promocionar el espíritu olímpico.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: