Cada vez es más frecuente ver tendencias de belleza que apuesten a looks más naturales, por supuesto eso incluye muchas corrientes como el body positive, que va por la inclusión de todos los tipos de cuerpos, pasando por las cejas tupidas y con un aspecto despeinado, hasta llegar a la forma de llevar el cabello. 

Nos referimos a dejar el cabello a natural incluso si tiene frizz, un aspecto contra el que todo el mundo quiere luchar, ya que da una imagen al pelo de deshidratación, además de encrespamiento, esponjamiento, así como de electricidad y estática en la melena. Y aunque por años se trató de ocultarlo, este 2022 la Semana de la Moda dejó más que claro que esta será la tendencia predominante. 

Por supuesto, esta es una de las mejores noticias que dejan las tendencias para 2022, pues por décadas el cabello con frizz era uno de los dolores de cabeza de todo el mundo, en especial de las mujeres. A partir de esta «problemática», que hoy en día es más bien aceptar que la perfección no existe, se crearon cientos de técnicas, métodos, productos y hasta remedios caseros con los cuales deshacerse del encrespamiento y estática del pelo.

Pues como te adelantábamos, en las colecciones de moda de reconocidas firmas mundiales, las modelos lucieron más naturales que nunca con frizz en el cabello, por lo que no dudamos que esta técnica intencional de los estilistas y expertos rápidamente se posicione como la tendencia favorita para adoptar a lo largo del año, sobre todo si se lleva el cabello corto tipo Bob.

Esto es lo que sabemos del frizz en el cabello para 2022

Chanel fue una de las casas de moda que presentó esta nueva tendencia con modelos de cabello corto al estilo de los Bob, que son el corte de pelo favorito del año. Pues en la parte superior de la cabeza se dejaron ver algunos pelitos que se robaron la atención por un frizz inevitable en muchas melenas. Asimismo, en las ondas destacaron varios cabellos esponjados y fuera de su lugar, con los que se creó la idea perfecta para lucir más al natural. 

(Foto: @chanelofficial)

Cabe destacar que incluso en cabellos lacios, el frizz fue protagonista para dejar ver que aun liso, el pelo perfecto no existe. Y es que además de los baby hairs en la parte superior de la cabeza, la electricidad y la estática lucen perfectas en las puntas.

(Foto: @chanelofficial)

Finalmente, podemos destacar que se pueden adoptar estilos que apuesten a un esponjado un poco más marcado y a estilos más discretos, pero con el frizz muy presente.

(Foto: @alexandrevauthier)

¿Es un adiós definitivo al cabello liso?

A pesar de esta naciente tendencia, las nuevas colecciones también dejaron en claro que el cabello liso perfecto no se irá próximamente, ya que muchas modelos aparecieron con preciosos peinados sin un sólo pelo fuera de su lugar. Así que si para nada amas el frizz, despreocúpate, pues aún puedes planchar tu cabello.

Sin embargo, te hacemos la recomendación de siempre de usar protectores de calor para no dañar de más el pelo tanto con secadoras, tenazas o planchas. A continuación de te dejamos uno de los peinados que apareció en las colecciones de reconocidas marcas de moda. 

(Foto: @chanelofficial)

Fuente: El Heraldo de México