Aunque los peinados con chongos son un clásico que se lleva desde hace muchos años, existen algunos estilos que serán tendencia para este 2022. Si eres de las que prefiere llevar el pelo recogido o semi recogido, estos looks serán los mejores para probar y buscar con el que mejor vaya con tu personalidad. 

En las pasarelas, el street style y las redes ya se pueden ver los peinados con chongos que tomarán fuerza este 2022. Algunas modas como las de los años 90 regresan, reinando los estilos relajados y fáciles de elaborar. 

1. Spaces buns

Este tipo de recogido tiene muchas variantes, pero para estar en tendencia lo mejor es llevar dos chongos y apostar por un gran volumen. En este año los veremos con estilos sobrios, despeinados, totalmente pulidos, o partir de trenzas. Un look divertido que funciona para cualquier ocasión en la que quieras verte casual y divertida, y sobre todo que recuerda a las tendencias que marcaron una moda en los años 90.

Solo debes separar el cabello en dos haciendo una raya desde la frente hasta la nuca. Trata de hacerla lo más simétrica posible. Toma cada una de las partes y enrosca lo más alto de la cabeza. Para un look más serio se pueden hacer los abajo.

Este tipo de recogido tiene muchas variantes. Foto: Pinterest

2. Half-up bun

El ‘half-up bun’ o lo que es lo mismo, un moño alto que se hace con la mitad del pelo para dejar la otra mitad suelta, se ha puesto  de moda en los últimos meses, sobre todo porque las celebridades ya lo han dejado ver en sus pasos por las alfombras rojas y los escenarios. Es un peinado semi recogido que funciona de maravilla para un look casual. 

Toma el cabello y sepáralo en dos, realiza una coleta en la parte superior y enróllala. Así te quedará un moño de media coleta. Para darle volumen al cabello que queda suelto realiza ondas con la plancha para darle un toque más chic al estilo. 

El ‘half-up bun’  se ha puesto  de moda en los últimos meses. Foto: Pinterest

3. Chongos alto 

Un clásico que sigue reinando. Se trata de un chongo alto que para este 2022 se podrá ver en diversos estilos, desde los más pulidos, como los ha mostrado la cantante y actriz Jennifer López, para eventos y ocasiones elegantes y sofisticadas, o tipo messy (despeinado), para un look casual y relajado. 

Para hacerlo, primero realiza un moño alto enrollando todo el cabello en él mismo en el tope de la cabeza y sujeta con una coleta o liga. Es un peinado que también se podrá llevar con pañuelos, uno de los accesorios favoritos para este 2022 por su colorido.

Fuente: El Heraldo de México