La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) informó que este domingo se presentó un incidente en las obras de construcción del Distribuidor Vial del Guayabal, cuando cayó una trabe que era maniobrada por una de las grúas especiales que se encuentran en la zona. En el incidente no hubo lesionados.

Explicó que la empresa encargada de la obra le comunicó que alrededor del mediodía realizaban maniobras propias de la obra, y al movilizar una de las trabes súbitamente se soltó de la grúa y cayó, provocando daños materiales en las grúas y la plataforma, además que la trabe sufrió fracturas, por lo que estructuralmente quedó obsoleta. 

La dependencia dijo que los días 10, 11 y 12 de diciembre se hacen maniobras de izaje de trabes de concreto presforzadas para distintos claros.

Mencionó que la trabe que cayó es una de las 12 que componen el CLARO 1-2 (trabe número 4), con una longitud de 31.50 metros y un peso aproximado de 37.50 toneladas.

Es de recordar que esta obra recibió el banderazo de salida el 4 de enero del presente año y está a cargo de la empresa Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, S. de R.L. de C.V., en participación conjunta con Obras Caminos y Asfaltos de México, S.A. de C.V., quienes ganaron la licitación por 173 millones 850 mil 208 pesos con IVA incluido.

Redacción | GrupoVX | Domingo 12 de Diciembre de 2021