Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti causante de la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, así como atender la contaminación, el gobierno municipal de Jalpa de Méndez, que encabeza la Lic. Nuris López Sánchez en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 10, a cargo de la Dra. Aracelis Santiago Fernández, mantienen de manera coordinada una campaña permanente de descacharrización, con la cual se ha logrado retirar 168 toneladas de residuos.


Al respecto la Jefa Jurisdiccional, la Dra. Aracelis Santiago Fernández, destacó que están trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento, para llevar brigadas de descacharrización a las comunidades y de esta forma lograr contener la transmisión de enfermedades para beneficiar a miles de Jalpanecos.


Informó que, como resultado de las estrategias para contener el vector, se han realizado un ciclo de actividades de descacharrización iniciada hace apenas 7 semanas en 10 localidades en la que hay mayor densidad poblacional y que hoy concluye en esta cabecera municipal, logrando hasta ahora recolectar 282 llantas de diferente tamaños y 168 toneladas de residuos.


“Estas actividades no hubieran sido posible sin el decidido esfuerzo y el embalaje apoyo que el H. Ayuntamiento municipal nos ha proporcionado en este caso en coordinación con la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable”, destacó. Por su parte la alcaldesa la Lic. Nuris López Sánchez, ratificó su compromiso de continuar trabajando de la mano con la Jurisdicción Sanitaria No. 10 para atender la problemática de salud pública y exhortó a las y los ciudadanos a estar pendientes de estos programas y estrategias y contribuir a prevenir este tipo de enfermedades a través de la limpieza de los hogares.


Durante el evento de clausura de esta primera fase, realizado frente a palacio municipal, estuvieron presentes, además: la Dra. Silvia Melchor Reyes, Coordinadora de Salud Pública en la Jurisdicción Sanitaria; el maestro Abraham López Corzo, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; el Lic. Juan Enrique Ayala Muñoz, Secretario del Ayuntamiento; Catalina Colorado Martínez, subdirectora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, entre otras personalidades.

Redacción | GrupoVX | Jueves 24 de Noviembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: