La presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, informó que, en vísperas de las fiestas decembrinas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal planifica el operativo “Guadalupe-Reyes”, con la finalidad de cuidar la seguridad personal y patrimonial de la ciudadanía, así como para evitar la comisión de delitos y alteración del orden público.

En la Sala de Cabildo de palacio municipal cardenense, se llevó a cabo una reunión encabezada por la alcaldesa “Mayté” Zapata; el titular de Seguridad Pública Municipal, Antonio Zacarías Arias, y el subdirector de la dependencia, Fernando López, donde se precisó que no se descuidará la vigilancia de rutina en las colonias y comunidades del municipio.

Se precisó que el operativo “Guadalupe – Reyes”, tiene el objetivo de que las fiestas que se avecinan puedan disfrutarse con tranquilidad, en apego al compromiso de la presidenta Mayte Zapata de hacer prevalecer el orden y la paz social.

Es de señalar que producto del trabajo de la presente administración se está rehabilitando el parque vehicular para tenerlo en óptimas condiciones, así como armamento y tecnología para llevar a cabo esta estrategia de seguridad, cuyos detalles serán anunciados previo al arranque del operativo.

Tras haber concluido reuniones con los 17 presidentes municipales, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán indicó que se descarta problemas en el pago de prestaciones de fin de año para la burocracia en los municipios.

Ovando Olán, señaló que cada uno de los 17 alcaldes ha asegurado el cumplimiento en tiempo de esta prestación.

«Son poco más de 21 mil trabajadores sindicalizados, 11 mil son estatales y el resto corresponde a los 17 municipios, quienes deben tener plena confianza que tendrán sus recursos en el tiempo que marca la ley. Hay la garantía de los pagos a todos los trabajadores, como la expresó el secretario de Finanzas», detalló.

Ovando Olán, manifestó que están descartadas las manifestaciones en las calles a como ocurría en ocasiones anteriores, haciendo notar que actualmente existe un manejo financiero ordenado que garantiza estabilidad en Tabasco.

Consideró que no es necesario solicitar apoyo en materia de seguridad en el comienzo de la dispersión de los recursos de fin de año, “yo creo que es una función que cada año se realiza por parte de la Secretaría de Seguridad Publica. Es algo que en automático se implementa no solo para los burócratas, sino para todos los tabasqueños”.

Redacción Grupo VX | Martes 23 de noviembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: