Trabajadores de la refinería “Olmeca” en “Dos Bocas” del municipio de Paraíso, temen que no haya pago de aguinaldo y ayer miércoles pararon labores, como medida de protesta para exigir a la compañía “Gusan Construcción México” contemple esta prestación de fin de año que se paga en México.

Según la explicación de representantes de la compañía que se aprecia en videos en redes sociales, esta prestación se ha pagado como lo hacen en Corea del Sur, donde es originaria esta compañía, donde no pagan aguinaldo en el mes de diciembre, sino que mensualmente abonan esa percepción al sobre de trabajo.

Los obreros acusaron que la empresa se rehúsa a pagarles la prestación de fin de año, y a cambio, quiere darles un bono.

Señalan que la compañía les dijo que en el bono que se les otorga mensualmente, equivalente a mil pesos, se incluye el aguinaldo, finiquito y prima vacacional, lo que derivó en su molestia.

Se prevé que este jueves, empleados y ejecutivos de la compañía sostengan una mesa de diálogo para poder destrabar el conflicto y seguir con los trabajos en la obra federal.

Redacción Grupo VX | Miércoles 24 de noviembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: