De 2016 a 2020, el Centro Estatal de Trasplantes, realizó 135 trasplantes, de los cuales 97 correspondieron a trasplante de riñón de donantes vivos y 38 córneas de donantes muertos.

No obstante, los esfuerzos institucionales, estas cifras expresan muy poco en comparación con otras entidades, resaltó el diputado local por Morena, Jorge Bracamonte Hernández.

“Como Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, decidí subir a esta máxima tribuna para invitar a la ciudadanía tabasqueña a que nos sumemos a una gran Campaña de Donación de Órganos”, señaló el legislador.

Bracamonte Hernández, indicó que la donación y trasplante de órganos y tejidos en el país es sin costo y se rige por los principios de gratuidad, altruismo, solidaridad y confidencialidad.

“Estoy seguro que las y los tabasqueños se van a sumar a esta gran campaña que próximamente pondremos en marcha porque es para su propio beneficio”, agregó.

Y concluyó “no me resta más que exhortar a la participación colectiva, al acto de donar, porque conlleva muchos beneficios y como lo dije anteriormente, significa y justifica nuestra existencia, haciéndola más digna y ejemplar hacia los demás”.

Por Ángel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco noviembre 24.

A %d blogueros les gusta esto: