La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) celebró la designación de Loretta Ortíz Ahlf como su nueva integrante, luego de que el Senado aprobó su nombramiento.

En un comunicado, el máximo tribunal señaló que la designación se hizo en términos de los artículos 95 y 96 de la Constitución, y que la nueva ministra entrará en funciones en sustitución del ministro José Fernando Franco González Salas, quien culmina su periodo el próximo 11 de diciembre.

Será la primera vez en la historia que el Pleno de la SCJN cuente con cuatro ministras, entre un total de once integrantes.PUBLICIDAD

Por su parte, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, difundió en sus redes sociales su felicitación personal para Ortíz Ahlf y expresó que “con su llegada a la SCJN avanzamos hacia la paridad de género. Estoy seguro, porque conozco su destacada trayectoria, que será una defensora consistente de los derechos humanos de las personas.”

También hizo un reconocimiento a Verónica de Gyvés y Bernardo Bátiz, los otros dos contendientes por el cargo, de quienes dijo son grandes juristar y excelentes personas que trabajan en la construcción de un país mejor, más libre e igualitario.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: