Integrantes de la Coalición por el rescate de los derechos ante el ISSET entregaron al Congreso del Estado más de 20 mil firmas, para exigir una reforma a la Ley del Seguridad Social en el tema de pensiones y jubilaciones.

Los burócratas marcharon desde el parque Tomás Garrido Canabal para entregar las cajas con las rubricas que apoyan la exigencia para beneficiar a los trabajadores.

Al arribar a la sede del legislativo, Humberto Beltrán Chaires, dirigente del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDCBT) pidió que se haga la reforma a la ley que entró en vigor en el 2016, que afecta la edad laboral y el porcentaje en el momento de retirarse de los trabajadores.

Durante la manifestación, Candelario García Torres, dirigente del Sindicato del Cecyte aprovechó para solicitar que mejora la atención medica en el ISSET, al criticar la falta de medicamentos y pidió que la consulta de especialistas se realice de manera pronta.

Una comitiva de los trabajadores derechohabientes del ISSET fueron atendidos por el secretario de Asuntos Parlamentarios, Remedio Cerino Gómez y otros funcionarios.

Al recibir la propuesta de iniciativa ciudadana y las cajas que contienen firmas recabadas por la base trabajadora adherida a diferentes sindicatos del estado, Cerino Gómez informó a los solicitantes que se le dará el trámite que corresponda a su solicitud.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Miércoles 24 de noviembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: