En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, arribó este mediodía al Aeropuerto de Buenavista, en el municipio de Cuauhtémoc, 3 mil 510 dosis de vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer.

La Delegación de Programas de Desarrollo en Colima informó que dichas vacunas se utilizarán próximamente, empezar a vacunar a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, quienes previamente se registrados en la página

El mes pasado la secretaria de Salud, Leticia Delgado carrillo informó que en la primera fase entrarán los menores que padezcan alguna enfermedad crónica, ya sea pulmonar, neurológica, cardiaca o afectaciones renales, hepáticas o del sistema digestivo.

Se incluyen niñas, niños o adolescentes con diabetes, padecimientos endocrinos como obesidad grado dos o mayor, que tengan alguna anomalía genética o de cromosomas, así como adolescentes embarazadas.

Puntualizó que cada menor en estas condiciones podrá acceder a la vacuna en la unidad médica donde recibe atención y seguimiento, que generalmente son los hospitales.

La dependencia recibirá los lineamiento técnico y el listado de comorbilidades, consideradas para definir a las y los beneficiarios de las vacunas, además de la habilitación de la plataforma.

Explicó que con el desarrollo y análisis de nuevos criterios tanto de la Organización Mundial de la Salud como de otras instituciones técnicas especializadas, se recomienda ampliar la vacunación a infantes y adolescentes con enfermedades crónicas por el mismo riesgo considerado en adultos.

Leticia Delgado reiteró su exhorto a mantener la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria, tal y como están señaladas en el SIREC y en el ABCDE de la Salud, y aplicarse la vacuna contra Covid-19, ya que así se puede mantener la reducción de riesgo de contagio.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: