Necesitamos regresar a la normalidad por el bien de ustedes y para su mejor aprovechamiento escolar, señaló el presidente municipal de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, al inaugura el regreso a clases presenciales y la remodelación de las instalaciones de la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos”.

En presencia de la supervisora escolar número 23 de Secundaria, Sheyli Sorangel Méndez Acosta, de la directora de Educación, Cultura y Recreación, Guadalupe Flores Rodríguez y de la directora de esta escuela, Susana Luna Cortés, el Presidente Municipal, manifestó su orgullo por ser egresado de este plantel educativo y deseo éxitos a la comunidad escolar en este retorno a las aulas.

En este marco subrayó que con esfuerzo y trabajo se pueden alcanzar las metas que cada uno de proponga, como en su caso que llegó a ser Presidente Municipal, por lo que alentó a los alumnos ahí presentes a seguir su ejemplo.

Resaltó que tras año y medio de que las escuelas se mantuvieron cerrada y que las niñas y niños estuvieron aprendiendo en casa, a través del programa de clases en línea, autoridades de salud y de educación tanto a nivel federal como estatal determinaron volver a las aulas por el bien de la salud socioemocional de los educandos y con el fin de reactivar la economía.

Acompañado del presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Víctor Pedrero y del subdirector del plantel, Gerardo Pérez de la Cruz, subdirector de la escuela, resaltó que el regreso a clases presenciales se lleva a cabo de manera escalonada, tomando en cuenta que afortunadamente el índice de mortalidad en adolescentes y jóvenes es muy bajo y que la totalidad de los docentes y personal de apoyo educativo ya están vacunados.

Asimismo puntualizó que como resultado de la estrategia nacional de vacunación, el índice de muertes por el COVID-19 ha disminuido de manera significativa, lo que ha permitido que la población poco a poco vuelva a la nueva normalidad.

En este regreso a clases presenciales, enfatizó la importancia de cuidar los protocolos y las medidas sanitarias, así como el establecimiento de filtros en las escuelas con el uso de cubre bocas, gel antibacterial y el lavado frecuente de manos para prevenir el contagio.

Al dar la bienvenida a los alumnos y a las autoridades, la directora de esta Secundaria, Susana Luna, expresó su beneplácito por recibir a los alumnos en este regreso a clases presenciales y ofreció que el personal directivo, docentes y de apoyo a la educación pondrán su mayor esfuerzo y empeño para brindarles a los alumnos, la seguridad y los conocimientos plasmados en los planes de estudio.

El subdirector del plantel, Gerardo Pérez, explicó que se han invertido más de 6 millones en la remodelación de la escuela, por parte del ITIFE, lo que permitió el remozamiento de 8 edificios donde se ubican salones de clases, la Dirección, Subdirección, rehabilitación de la instalación eléctrica y están a la espera de que se realice la tercera etapa.

Redacción Grupo VX | Lunes 25 de octubre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: