El huracán “Rick” impactó como categoría 2 en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, esta madrugada.

El huracán “Rick” tocó tierra en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, como categoría 2 a las 5:00 horas de la madrugada de este lunes, registrando vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el ciclón se fortaleció en las últimas horas, ya que estaba previsto que impactara como huracán categoría 1.

El huracán “Rick” tocó tierra a las 5:00 horas y se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora, se ubica en tierra a 25 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 55 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, en donde también ya se comenzaron a sentir los efectos del fenómeno natural.

Además, se esperaba que el huracán “Rick” impctara en las costas de Colima y Michoacán; sin embargo, cambió su trayectoria hacia Guerrero y se estima que una vez en tierra se degrade a tormenta tropical.

“Rick” ha ocasionado intensas lluvias en Guerrero, Michoacán y Colima, por lo que las autoridades de esos estados han alertado sobre posibles deslaves, así como inundaciones e incremento en los niveles de los ríos y arroyos.

Para brindar atención a la población que pudiera resultar afectada, se instalaron albergues en cinco estados:

  • Guerrero: 624 refugios temporales.
  • Michoacán: 179 refugios temporales.
  • Colima: 236 refugios temporales.
  • Jalisco: Mil 75 refugios temporales.
  • Nayarit: 146 refugios temporales.

Suspenden clases en Guerrero por huracán “Rick”

La Secretaría de Educación de Guerrero suspendió las clases en todos los niveles educativos de los municipios de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

“Aún suspendidas las clases, la Secretaría de Educación Guerrero hace un llamado a los padres de familia y al magisterio para que los niños y jóvenes permanezcan en lugares seguros, mientras dura esta inestabilidad climatológica”, indica el comunicado difundido por la autoridad estatal.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: