Casarse es una de las ilusiones más grandes de miles de personas, y una bastante cara, al menos en nuestro país. Así lo demuestra un estudio reciente que revela la importante suma de dinero que gastan las parejas mexicanas en sus bodas.

De acuerdo con el estudio realizado por bodas.com.mx, la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Google, las parejas mexicanas gastan en sus bodas 180,000 pesos en promedio, ya que hay leves variaciones entre el norte y el sureste del país.

Las cifras, recogidas en el Libro Blanco de las Bodas, indican que en el sureste mexicano el gasto promedio en una boda es el más alto, 205,000 pesos, mientras que en el centro y noreste es el más bajo, 165,000 y 161,000 pesos, respectivamente.

¿En qué aspectos de la boda se gastan las parejas mexicanas el dinero?

Asimismo, el peculiar estudio indica cuáles son las cantidades que se gastan las parejas mexicanas en algunos de los aspectos de la boda. Por ejemplo, antes de la pandemia por la COVID-19, la media de invitados era de 197, lo que significaba un costo por persona de 914 pesos en promedio.

El mayor gasto del feliz evento va destinado, esto no es sorpresa, al banquete, con un costo de 72,239 pesos. La mayoría de las parejas opta por espacios que se especializan en bodas con el menú incluido.

Para las mujeres en específico, su vestido de novia es una de las prioridades de la boda, por lo que gastan en él 21,326 pesos en promedio, cuando lo adquieren en firmas o casas especializadas. Aquellas que optan por acudir con un modista gastan una media de 15,448 pesos.

En cuanto al resto de los gastos promedio que hacen las parejas mexicanas en sus bodas, el estudio indica que son: $4,000 de gasto en el peinado y maquillaje, $18.936 en la contratación de la música, $13.841 en fotografía,  $8.637 en flores, y $44.850 en la luna de miel, que tiene una duración media de ocho días.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: