El dirigente Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) René Ovando Olán, informó que se encuentra en revisión 40 casos de trabajadores del Ayuntamiento de Jonuta que fueron basificados en la recta final de la pasada administración y que ahora no les quieren reconocer ese derecho.

El dirigente de los burócratas comentó que ya revisó la situación  con el edil Erick Garrido Argaez,  quien argumenta irregularidades en ese proceso, por lo que será el Tribunal de Conciliación y Arbitraje quien determine al respecto.

“Ante la situación platicamos con los trabadores que fueron sindicalizados este año, en el supuesto que no cumplan los requisitos tendrán que ser suspendidos de sus actividades, pero le estamos brindando el apoyo laboral y legal, al final las autoridades definirán si no se dieron correctamente”.

Descartó que la situación tenga que ver con el audio que se filtró donde el edil advertía que no trabajaría con empleados que durante la pasada campaña electoral lo ofendieron a él y a su esposa.

Agregó que en Huimanguillo se presentó un hecho similar, donde la administración municipal no quiere reconocer a los sindicalizados que se dieron meses antes de que terminara la gestión, aunque también se están revisando.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Lunes 25 de octubre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: