El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre las clases que da Santiago Creel en la UNAM e insistió sobre la derechización de la máxima casa de estudios durante su conferencia de prensa Mañanera.

«Qué hacían en la UNAM cuando se dio el saqueo al país», cuestionó y luego contó que una vez uno de sus hijos cuando estaba en una clase de ciencia política el maestro dijo que tenía información de que unos de los hijos de López Obrador tenía la concesión de unas grúas.

El hijo pidió la palabra y le pidió mostrar las pruebas o disculparse, pues nadie de sus hermanos estaba metido en ese tipo de negocios; al poco tiempo el profesor ofreció una disculpa.

Por lo anterior, AMLO aprovechó para cuestionar que el panista Santiago Creel diera clases de derecho constitucional. «¡Ay nanita!, imagínense, ni modo, cómo explica Creel dando derecho constitucional, qué le enseña a los alumnos sobre el artículo 27, si él es contrario al espíritu y a la letra de dicho artículo», acotó.

AMLO habla sobre la UNAM por tercera ocasión

Por tercera ocasión, López Obrador volvió a criticar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y reiteró que la derechización inició hace tres décadas.

Aseguró que la semana pasada hizo apenas un «pequeño» cuestionamiento a la casa máxima casa de estudios del país y se pusieron enojadisimos. «Apenas los testerié», reiteró y dio varios ejemplos, como pretender cobrar las cuotas universitarias.

También volvió a cuestionar el papel de la UNAM durante el periodo de privatización, es decir, cuando se privatizó la reforma energética, la educativa, de salud y de seguridad social.

O cuando se dejaron pasar la reducción del 70 por ciento del valor adquisitivo del salario mínimo o cuando se entregó el 70 por ciento del territorio nacional a las empresas mineras.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: