La Secretaría de Salud informó que este viernes continuará la vacunación contra el covid 19 para rezagados del municipio de Centro, aunque en esta ocasión, será por apellidos de la letra A  a la  L, y se abrirán tres sedes.

Tras el caos que se presentó el pasado lunes, la titular de la dependencia Silvia Roldán Fernández, admitió que se vieron rebasados por el número de personas que llegó a inmunizarse, pero celebró el interés de la población para recibir la vacuna, por lo que llamó a  ser pacientes y esperar la calendarización para los demás grupos de edad y municipios.

 “nos estamos organizado y el viernes vamos abrir tres sedes, vamos a vacunar de la A a la L rezagados de primera dosis de Pfizer, y de segunda dosis quienes se hayan vacunado entre abril y junio”.

La secretaria de Salud precisó que  en  el caso de las personas de  18 a 29 años y de 30 a 39 años de edad, que ya se aplicaron la primera dosis, no entran dentro del grupo de rezagados.

Informó que las sedes para la vacunación serán la Ciudad Deportiva, Olimpia XXI y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Llamó a las personas llevar su registro de vacunación para poder vacunarse, y remarcó que la vacunación es únicamente para el municipio de Centro “la llegada de tanta gente  quiere decir que ya hicimos conciencia de que hay que vacunarse y que la vacuna es efectiva”

Confirmó que en Cárdenas también se tuvo un tumulto que provocó que se cerrara la sede de vacunación  “todos los municipios van abrir fechas para rezago, en Cárdenas se apertura el viernes para el rezago de la vacuna Sinovac”.

La secretaria de Salud reportó que los casos de covid 19 se están estabilizando en la entidad, al igual que el número de hospitalizados. Confirmó además, que no habrá actividades cívicas por el 15 y 16 de septiembre “no habrá eventos, estamos en semáforo naranja”.

Reiteró la necesidad de seguir manteniendo las medidas sanitarias a fin de que la curva epidémica continúe disminuyendo en la entidad.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 14 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: