Varios usuarios de la aplicación de BBVA (Bancomer) México han reportado fallas en el sistema bancario, las cuales les ha impedido realizar transferencias o pagos desde el sábado en la noche, así como iniciar sesión en la aplicación de Banca Móvil; algunos incluso han denunciado que el defecto también provocó el cierre de cajeros automáticos.

“Desde anoche no sirven”, “Ni cajeros ni app desde el viernes”, “¿Qué onda con Bancomer? ¿Alguien más tiene fallas?”, “¿Qué pasa con Bancomer”, fueron algunos de los comentarios que twitteros publicaron en la red sociales.

No fue hasta la mañana de este domingo que la compañíaconfirmó la información en sus redes sociales: afirmó la presencia de estas “intermitencias” y aseguró que ya se trabaja para restablecer las operaciones lo más pronto posible.

Sin embargo, no brindaron detalles respecto al intervalo en el cual la app podrá funcionar nuevamente. Cabe mencionar que la avería del servicio se ha reportado en varios estados de la República Mexicana.“Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados”.BBVA confirmó fallas en su sistema. (Foto: Twitter @BBVA_Mex)BBVA confirmó fallas en su sistema. (Foto: Twitter @BBVA_Mex)

A la lluvia de críticas y reclamos se unió Jenaro Villamil, presidente del Sistema Pública de Radiodifusión de Estado Mexicano (SPR), quien, en sus redes sociales, avisó que los cajeros automáticos de la colonia Cuauhtémoc estaban fuera de servicio.

Bastante ganan con administrar el dinero de millones de ciudadanos para que no tengan buen servicio”escribió en su cuenta de Twitter.

Aunque una parte de los usuarios se expresaron molestos e inconformes con el banco, otros más aprovecharon la situación para compartir creativos memes en las redes sociales.

Una parte de ellos plantearon cómicas situaciones en las que el servicio les habría fallado, tales como: pagar la barbacoa, pagar el supermercado, cargar gasolina, entre otras más.(Foto: Captura de pantalla / Twitter @SolamenteSteph)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @SolamenteSteph)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @_login_error_)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @_login_error_)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @AletsOlvera)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @AletsOlvera)

En tanto, otros más hicieron burla de la empresa rememorando cuando ésta cambio de nombre (de Bancomer a BBVA) y se destinó una campaña publicitaria a ello.

“Quieren que le digan BBVA a Bancomer y no son capaces de arreglar sus desm*dres”, arremetió un twittero.

Mucha p*nche publicidad para que ya no les llamen Bancomer, así invirtieran en evitar la caída de su sistema”, expresó uno más.

“Cuando era Bancomer, jamás fallaba”, aseguró otro más.

Bancomer cambió su nombre a BBVA México durante junio del 2019, por lo que la Liga BBVA Bancomer MX y el Estadio BBVA Bancomer pasan a ser BBVA México y en el 2020 anunció que buscaba una fusión con el Banco Sabadell.(Foto: Captura de pantalla / Twitter @why_Fer_)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @why_Fer_)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @_login_error_)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @_login_error_)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @nocabeotraletra)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @nocabeotraletra)

La última ocasión que el servicio bancario presentó anomalías de esta magnitud fue el pasado 4 de diciembre. En aquella ocasión se habló, en un primer momento, de la caída de la aplicación únicamente.

Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos, otras personas aseguraron que las operaciones en tiendas de autoservicios, como OXXO Seven/Eleven, no procedían con éxito.

Por supuesto, los beneficiarios se mostraron preocupados porque las transferencias que habían realizado durante la falla aún no se veían reflejadas.

Ante estas preocupaciones, BBVA México dio la misma respuesta que este 12 de septiembre; asimismo, advirtió de los posibles hackeos que pudieran suceder durante la recuperación del sistema.

Fuente: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: