Usuarios en redes sociales denunciaron a la empresa Royal Prestige por engañar a personas que acuden a solicitar trabajo.

En Twitter, las y los internautas volvieron tendencia a la empresa Royal Prestige después de que el usuario Mauricio Elí denunció que una amiga suya había sido entrevistada para un puesto de “asistente ejecutiva”, pero resultó ser una vacante para vender ollas de la compañía estadounidense.

Enseguida surgieron más tuits donde compartían su experiencia vendiendo las ollas o criticando el costo de los utensilios, que según usuarios puede rondar hasta los 70 mil pesos.

“Cómo olvidar cuando me contrataron en mi primer empleo a base de engaños en Royal Prestige y no me dejaban salir de la oficina; tuve que huir”, compartió la usuaria Valeria.

El joven Jovanny Serrano contó que a sus 18 años asistió a una entrevista laboral de un empleo anunciado como “auxiliar de recursos humanos”, en la cual pronto le empezaron a cuestionar sobre sus familiares y su círculo cercano. Los entrevistadores le aseguraron que él podría vender las ollas fácilmente, pero él finalmente negó el trabajo.

Además de compartir sus experiencias laborales, algunas personas hicieron memes acerca de la compañía y el costo de las ollas.

Inclusive, existe una cuenta que fue creada en octubre de 2020 para crear consciencia sobre las direcciones y nombres de empresas que utiliza Royal Prestige para reclutar a personal.

“Las ofertas de ‘empleo’ de Royal Prestige se caracterizan por tener sueldos atractivos, múltiples listados en portales de reclutamiento (OCC), requisitos básicos, y nombres de empresas desconocidas”, explicó Frente Anti-Royal Prestige.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: