Con un alto índice de contagio se mantiene la pandemia de COVID-19 en Tabasco, reportó este jueves la Secretaría de Salud, al dar a conocer el registro de 554 nuevos casos positivos y la prevalencia de 5 mil 913 pacientes positivos.

De nueva cuenta, el llamado a la población tabasqueña es a no desistir en las medidas higiénicas y de aislamiento social para contener el avance de la enfermedad, así como respetar las medidas decretadas.

El Comunicado Técnico Diario de la dependencia, informa que se registraron 15 defunciones, de las cuales, 13 ocurrieron en las últimas 48 horas y dos corresponden a días anteriores; además, 727 pruebas resultaron negativas.

Con estas cifras, Tabasco sumó 127 mil 052 casos confirmados en lo que va de la pandemia.

La dependencia recuerda a los ciudadanos que en este momento Tabasco se encuentra en semáforo naranja, con medidas estrictas que se deben cumplir, principalmente el sector comercial, de alimentos y transporte, ya que, de continuar la línea ascendente de contagios, se complica el regreso a la nueva normalidad.

Se exhorta a los jóvenes a mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares, ante el aumento de contagios en esta población. La cifra de fallecimientos alcanzó 5 mil 157.

Se han recuperado de la enfermedad 110 mil  751 ciudadanos; mientras 470 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 392 están confirmadas a coronavirus, 62 por confirmar y 16 son  negativos.

Redacción Grupo VX | Viernes 17 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: