El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Enrique Priego Oropeza, informó que solicitará a los Ayuntamientos de  Balancán y Tenosique, la donación de terrenos en los que se construyan salas de juicios orales.

Mencionó que de concretarse esta donación la institución presentará los proyectos a la Embajada de Estados Unidos en México -a cargo ahora del ex secretario del Interior norteamericano, Kenneth Lee Salazar, el cual a partir del 11 de agosto fue ratificado por el Senado de su país-, para que nuevamente tome en cuenta a Tabasco y se destinen recursos de la Iniciativa Mérida para materializar estas obras.

Expuso que estas salas de juicios orales permitirán que los  habitantes de la región limítrofe de Guatemala no tengan necesidad de trasladarse hasta Emiliano Zapata o Jonuta para efectuar trámites o asistir a audiencias y con ello evitar perjuicios en su economía.

El titular del Poder Judicial recordó que los recursos que se recibieron del gobierno de Estados Unidos mediante la Iniciativa Mérida fueron aplicados en la ampliación de la infraestructura en Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco y Jonuta.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Miércoles 08 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: