Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Asimismo, la onda tropical Núm. 27 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

La nueva onda tropical Núm. 28 cercana a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzará el potencial de lluvias en dichas regiones.

En el semáforo de ríos, el IPCET precisa por su parte que el río Usumacinta ascendió en las últimas 24 horas 69 centímetros, manteniéndose a 95 centímetros debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), por lo que se mantiene en vigilancia.

Agregó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su sin representar riesgo alguno a la población.

El instituto reiteró a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Redacción Grupo VX | Martes 07 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: