El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que 681 presos se encuentran en la propuesta para su preliberación el 15 de septiembre, dentro del decreto para liberar a reos sin sentencia, torturados o de edad adulta con enfermedades.

“Realizamos las gestiones con los jueces competentes, la Suprema Corte, la Fiscalía General de la República, con el propósito de agilizar los trámites en preliberaciones, modificación de las medidas cautelares, ya que se requiere cumplir con una serie de requisitos en la ley», dijo.

El titular de Segob dijo que, adicional a estos casos, están en revisión 4,233 expedientes de personas sentenciadas en prisión preventiva bajo el ámbito federal.

“Es solo el principio de un proceso cuyo avance veremos cada mes. El día de ayer ya fueron publicados los lineamientos para la integración y funcionamiento del comité permanente que será el encargado de dar seguimiento a las acciones de las solicitudes”, señaló en conferencia matutina.

Los estados donde habrá más liberaciones son Chiapas con 198, Durango 100, Baja California 63, Zacatecas 57, Veracruz 50 y Oaxaca con 48.

Fuente: Proceso

A %d blogueros les gusta esto: