La convocatoria de vacunación a rezagados en el municipio de Centro, generó este lunes un verdadero caos en la sede de vacunación.

Ciudadanos se aglomeraron en el museo interactivo “Papagayo” y el deportivo “Olimpia XXI”, sede de vacunación contra el COVID en Centro, durante la jornada se originó caos en los accesos del museo “Papagayo” y vial en las inmediaciones del “Parque Tabasco”.

El tránsito vehicular, por la prolongación de avenida “Usumacinta”, se complicó toda la mañana, por lo que se requirió la participación de personal de la Policía Estatal de Caminos (PEC), aun así, el problema persistió ante la gran cantidad de vehículos.

En la entrada del “Museo Papagayo” se formaron tres filas de personas desde temprana hora de la mañana, una de las cuales llegaba hasta el primer estacionamiento del Parque Tabasco.

Ante la gran cantidad de demanda del servicio, dado que acudieron tanto personas desde los 18 años de edad que no se habían aplicado la primera dosis de “Pfizer”, así como algunos que no se habían aplicado la segunda, en la entrada del Museo Papagayo se formó una gran aglomeración. 

Ante el caos, fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes tuvieron que intervenir ante los frecuentes conatos de pleito cada vez que se abría la puerta para permitir pasar a algunas personas.

Afuera de las instalaciones de esta sede de vacunación no había personal que pusiera orden en las filas, ni que le explicara a la población que la aplicación de dosis no era para menores de 30 años.

Ante esto, la secretaría de Salud de Tabasco anunció que habrá una nueva fecha para la vacunación, luego que este lunes se generó el caos en ambas sedes.

La Secretaría de Salud pidió a la población estar atentos a sus redes sociales donde avisarán sobre el día que estarán vacunando a rezagados de 18 a 60 años de edad.

Redacción | GrupoVX | Lunes 13 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: