El creador de contenido Ricardo González, mejor conocido como RIX se declaró culpable de abuso sexual y fue sentenciado a pasar 3 años y 2 meses en la cárcel.

Fue en enero pasado cuando la youtuber, Nath Campos denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de Ricardo González, quien fue detenido el 26 de febrero y trasladado al reclusorio Oriente.

Casi siete meses después de ese hecho, Ricardo se declaró culpable el pasado 1 de septiembre según información dada a conocer por la abogada de Nath, la licenciada Mónica Peña.

En conferencia de prensa, la licenciada indicó: “El primero de septiembre de 2021, Ricardo de manera voluntaria se declaró culpable, y manifestó su deseo de acogerse al procedimiento abreviado. Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada cometido en contra de Nathalia Campos”.

Agregó: “Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses, sentencia que ha quedado firme. Y por último el imputado debió realizar una reparación del daño con lo que se tienen que satisfacer ciertos requisitos, uno de ellos el de reparación del daño de Nathalia, mismo que ella decidió no recibir de manera propia y donarlo a asociaciones”.

‘Rix’ como también es conocido, estará sujeto a cumplir su condena como la autoridad lo determine, según informaron.

Por su parte Nath Campos dijo sentirse satisfecha y tranquila al dar por concluido un capítulo bastante doloroso en su vida: “Este es el fin de un proceso bastante duro. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me iba a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha, me siento distinta, cambiada, y siento que esto marca el final de un capítulo muy difícil en mi vida”.

Cómo fue el proceso

El pasado 22 de enero, la youtuber mexicana Nathalia Campos Trigos, mejor conocida simplemente como Nath Campos, decidió romper el silencio y dar a conocer de forma pública que fue víctima de abuso sexual por parte del también youtuber Rix.

De acuerdo con la información difundida por la influencer en un video de casi 50 minutos publicado en su canal de YouTube, el abuso ocurrió tras haber salido de fiesta juntos.

Hace unos años salí de antro con unos amigos. Todos yotutuber. Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, recuerdo pocas cosas”, comenzó por narrar.

Posteriormente, Campos Trigos mencionó que llegaron a su departamento y Rix se ofreció a ayudarla a subir; sin embargo, lo que recordó después es que el youtuber estaba sobre ella.

En febrero, ‘Rix’ fue detenido

Un mes después, el influencer Rix fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, quienes localizaron y cumplimentaron una orden de aprehensión contra el sujeto. La detención ocurrió en la alcaldía Coyoacán, por su probable comisión en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: