El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, sugirió a la senadora de Acción Nacional (PAN), Lilly Téllezno ofrecer disculpas por -dijo- haber tomado “dos decisiones equivocadas” y mejor renuncie a su escaño en la Cámara Alta.

En su cuenta de Twitter, el polémico legislador escribió: “No pidas disculpas, retírate del escaño en el @senadomexicano, pues claramente admites que fue un error ser candidata del movimiento, @LillyTellez”.

Este lunes, Lilly Téllez -quien llegó al Senado en 2018 a través de Morena, partido al que dejó para unirse a la bancada del PAN- publicó dos fotografías en sus redes sociales. Una de ellas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otra con el líder del partido ultraderechista español VOX, Santiago Abascal.

“Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas”, escribió Téllez.

Ante su declaración, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar. Una usuaria escribió que las dos decisiones que tomó “no son cualquier cosa, no eres ni de un lado ni de otro, eres de dónde te conviene y según el tiempo que te convenga”.

A lo que la senadora respondió: “Lamento su percepción”.

El viernes, la legisladora y periodista sonorense rechazó tener alguna alianza con el partido español y aseguró que firmó la “Carta de Madrid” porque defiende la libertad y democracia y por ser un contrapeso al Foro de Sao Paulo.

Lilly Téllez (Foto: Instagram@lillytellezg)

“Firmé la carta Madrid porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo. Fue a título personal; no tengo alianza de ningún tipo con Vox. Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves 2 de septiembre, un grupo de 16 senadores del PAN se reunieron con una comitiva del partido español VOX, lo que desató una serie de críticas incluso de varios panistas que se deslindaron de las acciones de algunos senadores de su partido, al asegurar que la ideología de Vox no es una corriente con la que comulguen en  el partido blanquiazul.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la reunión. En su conferencia del pasado viernes 3 de septiembre, el mandatario aseguró que los panistas simularon ser demócratas, pero son ultraconservadores fascistas.

“Ya ven que ayer vinieron los extremistas de España, del VOX. Se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN de que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, aseveró el presidente Mexicano.

“Está retoñando todo eso en España, muy lamentable porque el pueblo español es liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, hay un escándalo que tiene que ver con el Rey, con la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse, toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, es solo una minoría, es como un retoño del franquismo”, enfatizó.

Luego de que el líder de VOX, Santiago Abascal se lanzara contra López Obrador al asegurar que es un jefe de Estado que ha “respaldado” a tiranos y delincuentes, por lo que no permitirá que se interponga en sus intereses, el mandatario mexicano dijo que Abascal tendrá las “puertas abiertas” en México.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: