El subsecretario de Movilidad Miguel Ojeda Ortiz,  negó que lo permisos de carga complementarios que están requiriendo a los transportistas de carga sean cobros leoninos,  y llamó a los empresarios acercarse a la dependencia para dialogar sobre el tema.

Y aunque la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) señaló que cuentan  con permisos federales para poder desplazarse por todo el país, y que deben usar el  periférico en su tránsito hacia el sureste por los problemas del Libramiento de Villahermosa, el funcionario expuso que los transportistas están usando carreteras estatales que se ven dañadas por el paso de las unidades pesadas.

Ojeda Ortiz señaló que la SEMOVI está abierta al diálogo con los transportistas que manifiestan inconformidad.

“Si fueran cobros leoninos la ley no los indicaría, lo que deben hacer los transportistas  es acercarse a la Secretaría para platicar y  ver como se les ayuda”.

Sostuvo que aun cuando las unidades tengan permisos federales si transitan por carreteras estatales también deben contar con permisos locales “usan las carreteras y las dañan, y ¿quién repara esos problemas de vehículos pesados?”, cuestionó.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 07 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: