Más de 6 mil personas en Tabasco  han logrado certificar su primaria y secundaria en lo que va del año, a través de las Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes, que cada mes se realizan, informó el director del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) Raúl Ochoa Bolón.

Del 24 al 26 de septiembre, se aplicarán  a nivel nacional exámenes finales, diagnóstico o de reconocimiento de saberes para acreditar la primaria o secundaria, esto con fin de que más tabasqueños tengan la oportunidad de iniciar, continuar o  concluir su educación básica.

Esta es la séptima edición en lo que va del año,  para apoyar a educandos del IEAT, así como a las personas de 15 años y más, para que puedan certificar la primaria o secundaria.

De igual manera, se lleva a cabo la incorporación de nuevos educandos y la reincorporación de quienes por alguna circunstancia interrumpieron sus estudios en el sistema abierto que se ofrece

Ochoa Bolón detalló que en las Jornadas que se han realizado se ha logrado certificar a 6 mil 278 personas, y se han incorporado más de 8 mil tabasqueños “esto habla del interés de la ciudadanía de seguir estudiando, y también por la situación de la pandemia,  en la búsqueda de oportunidades de trabajo están  requiriendo sus documentos”.

Comentó que  estarán aplicando los protocolos sanitarios para garantizar la protección de los educandos y colaboradores.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Miércoles 22 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: