De manera parcial se encuentra funcionando el radar meteorológico del Sistema de Alerta Temprana,  reportó el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez.

Señaló que el equipo presentó falla en una pieza que debe fabricarse en Estados Unidos,  no obstante, sostuvo que se está dando seguimiento a los distintos fenómenos meteorológicos a través de las estaciones que se tienen diversos puntos.

“El radar fue fabricado específicamente para Tabasco, entonces son piezas especiales que no pueden adquirirse en cualquier lugar, se descompuso esta pieza por el tiempo que lleva y el mal almacenamiento que tuvo durante mucho tiempo y, hay que mandarla a reparar es costoso, pero que son necesarios”.

Informó que las 15 estaciones meteorológicas de Protección Civil  se complementan con las 100 que tiene la Comisión Nacional de Agua (Conagua)  “de las estaciones  del instituto estatal de protección civil funcionan con eficiencia, se tiene problema con una o dos que se les está dando mantenimiento”.

Mier y Terán Suarez, recordó  que el sistema de  Alerta temprana  se compone del Radar, de las Estaciones Meteorológicas, y de Sondeo, y con ello, dan seguimiento a los distintos fenómenos que se forman o tienen posibilidad de formarse y que  pueden afectar a Tabasco.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Miércoles 08 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: