Un grupo de activistas protestó a las afueras de los juzgados del Poder Judicial de la Federación,  ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación.

Durante una hora el grupo de personas pro-vida lanzaron consignas y dejaron pegados carteles en el edificio ubicado en la colonia Gaviotas Norte, donde criticaron la decisión que consideraron una injusticia.

Raúl Álvarez Constantino, de Alianza de Familias por Tabasco señaló que la resolución divide a los mexicanos y deja en  indefensión  a mujeres para que sean obligadas a abortar en ese periodo de 12 semanas.

“Y la suprema corte diga con este resolutivo  que hay mexicanos de primera y mexicanos  de última que serían los bebés por nacer, que ahora no tienen ese  derecho, esto también puede dejar en indefensión a las mujeres que pueden ser  obligadas por sus esposo o padres a que aborten dentro de este periodo de 12 semanas, ya no podemos atacar está decisión de forma legal, pero si vamos a dejarlo claro que se cometió un acto de injusticia», precisó.

Raúl Álvarez señaló que el fallo de la SCJN no obliga a los estados a modificar su Código Penal, por lo tanto,  el Congreso del Estado no está obligado a legislar para despenalizar el aborto “desde aquí decimos a los diputados  cuidado con lo que piensan legislar sobre el tema, la Corte solo estableció una ventana legal desde la semana 0 a la 12, esto significa que el delito de aborto debe seguir siendo perseguido”.

Sostuvo que el delito de aborto se estableció para proteger al bebé por nacer, y no para criminalizar a la mujer.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Lunes 13 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: