El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte (Canacar) Leonel Álvarez Cid pidió que se refuerce el operativo Eslabón, que ha permitido inhibir los robos y rapiñas contra vehículos de carga.

En el operativo participan la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, con patrullajes en la carretera, en un horario de las 22:00 a las 06:00 horas, donde realizan labores de escoltamiento de los vehículos de autotransporte de carga.

Álvarez Cid recordó que antes de su implementación, se registraban hasta 4 accidentes de manera semanal, provocados por los propios pobladores que se dedicaban a cometer rapiña.

“la incidencia que teníamos de robo desde la raya con Veracruz hacia Cárdenas  ha disminuido y estamos pidiendo que se refuerce el operativo que es el que creemos que está dando resultados para mantener esa baja incidencia, y hay que continuar así para que no se nos descomponga; le pedimos que se reforzara el programa ´eslabón´”.

Sostuvo que con este  operativo que inicia desde la zona de  Tonalá a Cárdenas con su área de influencia hacia Cunduacán, y  Huimanguillo, ese delito prácticamente  desapareció. En el caso de robos a unidades, también disminuyó significativamente.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Jueves 09 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: