El coordinador del Instituto de Protección Civil Jorge Mier y Terán Suárez, recomendó a los alcaldes electos,  que los directores de las unidades municipales se capaciten para estar preparados en la atención de cualquier eventualidad, sobre todo, porque  iniciarán su gestión  en plena temporada de lluvias.

El funcionario acudió ayer a la capacitación que se está brindando a los ediles electos, donde les informó de la perspectiva el clima, así como de los atlas de riesgo, y la necesidad de que las unidades de Protección Civil cuenten con equipos y personal capacitado.

“Tenemos que capacitar a los titulares de las unidades municipales de Protección Civil, algunos seguramente tendrán conocimientos pero hay que capacitarlos bien, que conozcan el uso del atlas de riesgo, que puedan interpretar información del sistema de alerta temprana”.

El coordinador de Protección Civil dijo desconocer las condiciones actuales de  las unidades municipales.

Jorge Mier y Terán expuso que además, se planteó a los ediles la importancia de elaborar o en algunos casos actualizar su Atlas de Riesgo, pues ayuda a detectar zonas vulnerables ante fenómenos climáticos “ningún Ayuntamiento tiene un atlas de riesgo fiable y actualizado”.

Agregó  que los municipios son autónomos, pero se les sugirió  que tomen importancia al tema de protección civil.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Viernes 03 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: