El Covid-19 continúa causando estragos entre la población, a pesar de que las vacunas para detener este virus han resultado efectivas, al mismo tiempo las infecciones graves continúan creciendo y cobrando la vida de muchas personas. Hasta el momento, el tratamiento consiste en brindar de oxígeno al paciente para que su sistema inmunológico se encargue del virus.

Ante esto, la farmacéutica Pfizer ha iniciado los primeros ensayos de la pastilla que se encargará de combatir al coronavirus. La empresa afirmó que el medicamento podría estar disponible a finales de año, una vez que se examinen todas las pruebas.

Primer antiviral contra Covid-19

Los ensayos de la pastilla iniciaron el pasado mes de marzo. Este producto entraría en la categoría de fármacos inhibidores por lo que su función es combatir a una enzima que el necesaria para que el virus se pueda mantener en las células humanas. Estos inhibidores también son utilizados para combatir el VIH y la Hepatitis C.

Algunos expertos consideran que este nuevo medicamento sería de gran ayuda para combatir el Covid-19 a nivel mundial, ya que se podría ingerir en cualquier lugar si tener que recurrir a un hospital. El fármaco ayudaría que la enfermedad avance y el infectado tenga que se hospitalizado.

Al mismo tiempo, sería de gran ayuda para los países con problemas de desarrollo en donde las vacunas no han llegado o iniciaron su aplicación de manera tardía. Con esto, la vuelta a la normalidad en países del Occidente sería mucho más rápida.

Esperan aprobación para vacuna

De acuerdo con Pfizer, este avance podría ayudar en el tratamiento del Covid-19 así para inhibir o afrontar nuevas variantes o peligros que este virus represente. Cabe destacar que sería la primera medicina antiviral suministrada de manera oral que se realiza en el mundo para esta enfermedad.

Por otra parte, la empresa pidió a la FDA que diera su autorización para que la vacuna sea aplicable a personas de 12 a 15 años tras descubrirse que la vacuna tiene una efectividad del cien por ciento.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: