Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos y temperaturas de hasta 40 grados Celsius en el territorio tabasqueño, prevé el pronóstico de la CONAGUA.

Detalló que se registraran intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros principalmente en Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, los cuales estarían acompañados de descargas eléctricas, con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Además, se registrarán temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados Celsius en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

La Conagua informó que se da seguimiento a un sistema de baja presión localizado frente a las costas de Nicaragua y Honduras, el cual podría desplazarse hacia Belice y sureste de México, por lo que estaría generando lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de vientos y tormentas eléctricas hacia el fin de semana en Tabasco. 

En cuanto al semáforo de ríos, en general, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET reitera a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Redacción Grupo VX | Viernes 03 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: