Lluvias por el orden de los 25 milímetros se esperan este martes y mañana miércoles en el territorio tabasqueño, según el pronosticó.

Se esperan temperaturas máximas de 35 grados Celsius, así como vientos del este y sureste de 10 a 30 kilómetros por hora.

La onda tropical Núm. 30 se aproximará al sureste de México, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas.

Asimismo, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y occidente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Por su parte, el IPCE señaló que todos los demás afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña, se encuentran por debajo de su nivel máximo de capacidad, aunque el De la Sierra se mantiene en semáforo de alerta, pues ascendió por las lluvias de las últimas horas, y está en vigilancia por parte de las autoridades.

Protección Civil también indicó que los embalses de las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, con Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, tienen suficiente capacidad para recibir las posibles lluvias que podrían caer en la región, con espacios desde 1.08 hasta 14.47 metros.

Destacó que las hidroeléctricas tampoco representan un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de los márgenes de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.

Redacción Grupo VX | Martes 14 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: