Para este lunes se prevén lluvias muy fuertes, de hasta 75 milímetros, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo al organismo federal, la Onda Tropical número 27 mantendrá un fuerte ingreso de humedad, favoreciendo tormentas vespertinas a nocturnas, con los máximos acumulados de lluvia sobre Tabasco.

La temperatura diurna en la entidad alcanzará máximas de hasta 37 grados Celsius, por lo que se prevé un ambiente bochornoso.

El organismo advierte también de rachas vespertinas de viento, variables de 10 a 20 kilómetros por hora.

En referencia al semáforo de niveles de ríos, el IPCET explicó que los 14 afluentes que atraviesan el territorio tabasqueño se mantienen en su nivel normal, y todos se encuentran por debajo de su máxima capacidad de regulación, y solo el Samaria se ubica en color bajo, con 3.60 metros debajo de su medida máxima.

El instituto indicó en su reporte matutino que las principales lluvias que cayeron en las últimas 24 horas, fueron de 38 milímetros en la estación Balancán, 36 en Jalapa, 17 en Villahermosa, 4.2 en Luis Gil Pérez, y 45.6 en el Paredón de Huimanguillo.

Y en lo que corresponde al Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas–, señaló que los vasos de las cuatro presas también se hallan por debajo de su máxima capacidad de almacenamiento, por lo que tampoco representan un peligro para la planicie tabasqueña y sus habitantes que viven en las márgenes de los ríos.

Redacción | GrupoVX | Lunes 06 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: